El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuánto tendría que pagar en bitcoines por un Tesla?

Publicado:
Según el valor actual de la criptodivisa, se trataría de entre 0,73 y 1,59 bitcoines, dependiendo del modelo. Sin embargo, los impuestos pueden alcanzar un 37 % del aumento de precio que experimentó el bitcóin desde que se compró.
¿Cuánto tendría que pagar en bitcoines por un Tesla?

La compra de vehículos Tesla por bitcoines, posibilidad anunciada este miércoles por el fundador de la compañía, Elon Musk, dependerá del tipo de cambio de la criptomoneda al dólar, explica la empresa en un documento sobre términos y condiciones.

Actualmente, la divisa digital oscila alrededor de los 52.200 dólares. De este modo, el modelo más barato, Tesla Model 3, costaría a partir de 0,73 bitcoines y el Model Y, 0,81 bitcoines. Por su parte, los Model S y Model X se venderían desde 1,40 y 1,59 bitcoines, precios que pueden cambiar sustancialmente debido al inestable tipo de cambio de la criptomoneda.

Sin embargo, esta forma de pago entraña costes adicionales para los compradores. En EE.UU. —actualmente el único país donde está disponible esta opción—, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) considera al bitcóin como una propiedad cuya venta conlleva una ganancia o una pérdida. Como resultado, cualquier aumento de precio desde su adquisición hasta su venta se grava con el impuesto sobre la renta, que varía entre el 10 y el 37 %, dependiendo de los ingresos totales de la persona.

"Es realmente importante conocer el costo base de cualquier criptomoneda -el valor cuando la compró- y el momento en que se produjo. Eso va a determinar cuánto está sujeto a impuestos y qué tasa de impuestos vas a pagar", explica el analista Garrett Watson, de la organización Tax Foundation, citado por CNBC.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7