El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El inversor Ray Dalio explica por qué el bitcóin podría ser declarado ilegal, como ocurrió con el oro en 1934

Publicado:
El multimillonario habló sobre las ventajas de la criptomoneda.
El inversor Ray Dalio explica por qué el bitcóin podría ser declarado ilegal, como ocurrió con el oro en 1934

El bitcóin está pasando por un momento favorable, pero pronto podría encontrarse con una fuerte resistencia de los gobiernos que busquen restringir la circulación de la principal criptomoneda del mundo, ha opinado el fundador del fondo de cobertura Bridgewater Associates, Raymond Dalio.

"Cada país tiene su monopolio sobre el control de la oferta y la demanda. No quieren la operación o competencia de otras monedas porque pueden perder el control", dijo a Yahoo Finance.

Por lo tanto, sostuvo, es posible, bajo ciertas circunstancias, que el bitcóin sea declarado ilegal, al "igual que lo fue el oro".

El inversionista se refirió a la Ley sobre las Reservas de Oro, firmada en 1934 por el presidente estadounidense Franklin Roosevelt, que puso fin a la tenencia y el uso del oro como moneda por particulares.

Dalio señaló a la India como uno de los países que estarían considerando prohibir el bitcóin y otras criptomonedas en su conjunto.

Mientras, el inversionista mencionó como atributos positivos del bitcóin su creciente base de usuarios, la seguridad y la habilidad de servir como reserva de valor alternativa.

"El bitcóin se ha mostrado bien en los últimos 10 años", concluyó.

El pasado 13 de marzo el valor de la criptomoneda, también conocida como 'oro digital', superó los 61.680 dólares por primera vez en la historia. Desde entonces se ha debilitado, cotizando actualmente en torno a los 51.300 dólares, según CoinMarketCap.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7