El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se accidenta e incendia en Uruguay un helicóptero que trasladaba vacunas contra el covid-19

Publicado:
Los tres tripulantes de la aeronave se encuentren fuera de peligro, informó el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado.
Se accidenta e incendia en Uruguay un helicóptero que trasladaba vacunas contra el covid-19

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus, sufrió un accidente la madrugada de este jueves y se incendió.

El accidente ocurrió en el departamento de Rocha, al centro-este del país. Los cuatro tripulantes de la aeronave sufrieron algunas heridas, pero ya "se encuentren fuera de peligro", informó el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado.

La aeronave siniestrada trasladaba 186 dosis de la vacuna de Pfizer —que se perdieron por el incendio—, que estaban destinadas a personas mayores de 80 años en las ciudades de Chuy y Rocha, capital del departamento homónimo, reportó el diario uruguayo El País, que cita a fuentes del Ministerio de Salud Pública.

En conferencia de prensa poco antes del mediodía, el comandante en jefe de la FAU, Luis Heber De León, dijo que el accidente se debió a una "falla mecánica", que está siendo investigada.

"El piloto decidió aterrizar al sentir un ruido. Aterrizó en un campo. El helicóptero se prende fuego después", detalló.

Sobre el estado de los tripulantes, De León dijo que "uno están en observación, otro con una dolencia, otro con un golpe y otro con una contusión".

Tras el accidente, se armó un nuevo operativo que permitió que otro lote de vacunas fuera trasladado a Rocha y Chuy, informó Delgado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7