Una obra de arte digital producida por Sofía, un robot humanoide conocido por sus declaraciones radicales y por haber tenido una cita con Will Smith, ha sido vendida este jueves en una subasta por 688.888 dólares en formato de token no fungible (NFT).
La obra es una colaboración con el artista digital italiano Andrea Bonaceto, que pinta coloridos retratos de personas famosas, como el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.
'Sophia Instantiation' ('La ejemplificación de Sofía') es un archivo MP4 de 12 segundos de duración que muestra la evolución del retrato de Sofía pintado por Bonaceto. El retrato fue procesado por las redes neuronales del robot, imprimido y acabado a pincel por Sofía.
Además de este NFT, se ha puesto a subasta en la plataforma Nifty Gateway una colección de las obras de Sofía, consistente en una combinación de elementos de las obras de Bonaceto, la historia de arte y los dibujos y pinturas del propio robot sobre diversas superficies.
"Estoy muy entusiasmada con la respuesta de la gente a las nuevas tecnologías como la robótica ... y estoy muy contenta de ser parte de estas creatividades", dijo a Reuters el robot, que cuando fue presentado por Hanson Robotics en 2016 prometió aniquilar la humanidad.
La identidad de la persona que ha comprado este NFT se desconoce.
El mundo del arte está experimentando un verdadero frenesí por los NFT, una nueva tecnología de 'blockchain' que permite que los objetos sean autentificados como únicos.
Este 11 de marzo una obra digital del artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple, fue vendida en forma de NFT por 69,3 millones de dólares, superando el valor de obras físicas de muchos pintores conocidos y estableciendo un valor récord en el arte digital.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!