El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Panamá inicia una investigación sobre el encallamiento del buque Ever Given en el canal de Suez

Publicado:
Las autoridades buscan establecer las causas del accidente que aún mantiene esa ruta comercial bloqueada.
Panamá inicia una investigación sobre el encallamiento del buque Ever Given en el canal de Suez

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció este jueves que ha iniciado una investigación sobre el encallamiento del buque Ever Given en el Canal de Suez, a fin de determinar las posibles causas del accidente que aún mantiene esa ruta comercial bloqueada.

A través de un comunicado oficial, la AMP señaló que, según información recibida en las primeras horas de este 23 de marzo, la nave transitaba por el canal "a pesar de los fuertes vientos y una tormenta de arena, con dos pilotos a bordo", cuando "sufrió problemas en su máquina que afectaron su maniobrabilidad".

De acuerdo a las autoridades panameñas, todavía no se han determinado las razones que ocasionaron el encallamiento del portacontenedores. "Hasta el momento no existe contaminación ni heridos, solamente algunos daños estructurales en el buque", aclararon en el texto. 

El Gobierno panameño colabora con las autoridades internacionales "cumpliendo con lo establecido en el Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos", para "esclarecer cuáles fueron las causas y así poder emitir recomendaciones para evitar que se produzcan accidentes de la misma naturaleza en el futuro", indicaron oficialmente.

El incidente ocurrió posiblemente debido a fuertes vientos y provocó un gran atasco de barcos en la zona y suspensión de la navegación, en una vía marítima clave para el comercio entre Europa y Asia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7