El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Busca China superar o reemplazar a EE.UU? Así responde Pekín

Publicado:
Anteriormente Joe Biden acusó al país asiático de pretender asegurar su predominancia en la política y economía internacional.
¿Busca China superar o reemplazar a EE.UU? Así responde Pekín

China no pretende reemplazar a EE.UU. como líder mundial, aseguró Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una rueda de prensa de este viernes. 

"Esperamos respetarnos unos a otros, interactuar positivamente, desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa con otros países, incluido EE.UU., y mejorar constantemente", señaló la representante además de hacer hincapié en que el objetivo de China no es superar a la nación norteamericana. 

La portavoz señaló que los dos países son las economías más grandes del mundo, y no es extraño que surja rivalidad entre ellos por la coincidencia de intereses. En este contexto, la tarea principal consiste en asegurar que esta competencia tenga un carácter sano, agregó. 

Los comentarios de Chunying siguieron las declaraciones de Cui Tiankai, embajador del país asiático en Washington, en una entrevista este jueves con CNN. El diplomático subrayó que el objetivo de China "no es competir ni reemplazar a ningún otro país, [...] esa noción nunca ha formado parte de nuestra estrategia nacional". Según el máximo representante de China en EE.UU., la tarea principal de su país consiste en "satisfacer la creciente demanda del pueblo de una vida mejor". 

Los diplomáticos chinos se pronunciaron luego de los comentarios del presidente de EE.UU., Joe Biden, que afirmó este jueves que China tiene "el objetivo general de convertirse en el país líder del mundo, el país más rico del mundo y el país más poderoso del mundo". El inquilino de la Casa Blanca hizo hincapié en que esto "no va a suceder" mientras él esté en el poder.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7