El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una sección del cohete Falcon 9 de SpaceX se desintegra al entrar en la atmósfera, brindando un impresionante espectáculo (VIDEOS)

Publicado:
Fue lanzado a principios de marzo, pero una de sus etapas estuvo en órbita durante 22 días.
Una sección del cohete Falcon 9 de SpaceX se desintegra al entrar en la atmósfera, brindando un impresionante espectáculo (VIDEOS)

La segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX brindó un impresionante espectáculo la noche de este jueves en el cielo del noroeste del Pacífico, al ingresar en la atmósfera terrestre.

En las imágenes compartidas en las redes sociales, se aprecia un conjunto de 'bolas de fuego' surcando el cielo, que fueron visibles desde diferentes ciudades estadounidenses y canadienses. Muchas personas confundieron dicho evento con un accidente aéreo o una lluvia de meteoritos.

Posteriormente, el Servicio Meteorológico Nacional de Seattle (Washington, EE.UU.) confirmó que se trataba de la segunda etapa de un cohete Falcon 9, que SpaceX lanzó a principios de marzo. "Los objetos brillantes en el cielo fueron los restos de la segunda etapa del cohete que no logró una combustión de desorbitación" para comenzar su secuencia de reingreso a la atmósfera terrestre, tuiteó la entidad.

El astrónomo de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell, también recurrió a Twitter para corroborar dicha información: la sección del cohete "no logró hacer una desorbitación y ahora está volviendo a entrar después de 22 días en órbita", aclaró.

La combustión de desorbitación de la segunda etapa del Falcon 9 había fallado, provocando que dicha sección entrara en una órbita baja de la Tierra, y finalmente se desintegrara.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7