El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un teatro en Estados Unidos cancela su propia producción de 'Cenicienta' porque el elenco era "demasiado blanco"

Publicado:
El director artístico de la compañía afirma que "el 98 % [del elenco] era blanco" y que "eso no funciona" con sus nuevas políticas de inclusión y diversidad.
Un teatro en Estados Unidos cancela su propia producción de 'Cenicienta' porque el elenco era "demasiado blanco"

Chanhassen Dinner Theaters, un teatro suburbano de Mineápolis, en Estados Unidos, decidió cancelar su puesta en escena de 'Cenicienta' porque no había suficiente diversidad racial en el elenco. La compañía producirá el musical 'Footloose' en su lugar.

"Nuestra intención de volver a iniciar el proceso de producción con un nuevo título nos permitirá poner en práctica medidas intencionales basadas en el trabajo que venimos haciendo respecto a la equidad y la inclusión", anunció el teatro el pasado lunes.

El director artístico de la compañía, Michael Brindisi, dijo que "el 98 % [del elenco] era blanco" y que "eso no funciona" con sus nuevas políticas de inclusión y diversidad, informa el portal Twin Cities.

Chanhassen Dinner Theaters declara que, tras el asesinato de George Floyd en junio de 2020, los artistas de teatro de Estados Unidos hicieron un llamado a la acción para fomentar el cambio en la industria con respecto a la diversidad, la equidad y la inclusión, tanto en los escenarios como fuera de ellos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7