El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía condena los comentarios "peligrosos" e "inaceptables" de Macron sobre la supuesta interferencia de Ankara en las presidenciales de Francia

Publicado:
Desde la Cancillería turca tacharon las declaraciones del presidente francés de "injustas e inconsistentes" y expresaron la esperanza de que París no convierta a Ankara en un elemento de su política interior.
Turquía condena los comentarios "peligrosos" e "inaceptables" de Macron sobre la supuesta interferencia de Ankara en las presidenciales de Francia

El Ministerio de Exteriores de Turquía condenó este miércoles los comentarios "inaceptables" del presidente francés, Emmanuel Macron, que afirmó que Ankara está tratando de interferir en los próximos comicios presidenciales de Francia, en los cuales Macron se postulará para ser reelegido. 

Este martes, en un documental del canal France 5, Macron advirtió contra los "intentos de Turquía de interferir" en las próximas elecciones presidenciales de 2022, y señaló que Ankara está "jugando con la opinión pública" y difundiendo "mentiras" en Francia mediante el uso de medios controlados por el Estado turco. 

"Creemos que las declaraciones del señor Macron son desafortunadas e inconsistentes en un momento en que estamos tomando medidas para reemplazar la tensión en las relaciones entre los dos países con calma y amistad", comunicó el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy.

El vocero criticó al mandatario francés por hacer afirmaciones "peligrosas" que son "inaceptables y contrarias a la amistad y la alianza" entre Ankara y París, y describió las acusaciones como "injustas e inconsistentes"

"Turquía no tiene ninguna agenda en la política interior de Francia, excepto la prosperidad, la paz y la armonía de la comunidad turca que vive en el país, aproximadamente 800.000 personas", aseguró Aksoy, expresando la esperanza de que Francia no haga de Turquía un elemento de su política doméstica.

Las relaciones entre Ankara y París han sido tensas en los últimos meses debido a las diferencias políticas sobre Siria y a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en medios de comunicación franceses. 

El pasado octubre, Macron señaló que luchará contra el "separatismo islámico" que, según él, amenaza con establecer control sobre ciertas comunidades musulmanas en Francia. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que su homólogo "necesita tratamiento mental" por su actitud hacia los musulmanes. En diciembre, Erdogan afirmó que espera que Francia "se deshaga" pronto de su mandatario, a quien calificó como "una carga" para el país europeo. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7