El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden propone que Occidente lance una alternativa a la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda promovida por China

Publicado:
El proyecto de la nación asiática fue puesto en marcha en el 2013 y abarca más de 100 países, que representan el 40% del PIB mundial.
Joe Biden propone que Occidente lance una alternativa a la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda promovida por China

Durante la conversación telefónica mantenida este viernes entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el inquilino de la Casa Blanca propuso que las naciones occidentales desarrollen un plan alternativo a la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China, recoge Fox News. 

"Sugerí que deberíamos tener, esencialmente, una iniciativa similar, partiendo de [la participación en esta de] los Estados democráticos, colaborando con las comunidades de todo el mundo que, de hecho, necesitan ayuda", comentó Biden después del diálogo con el líder británico.

En este contexto, cabe recordar que esta semana el presidente anunció el lanzamiento de un proyecto integral para fomentar la infraestructura de su país, "para que podamos competir y crear una cantidad significativa de empleos realmente bien pagados".

La iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda

La iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda es un enorme proyecto comercial, propuesto por China en el 2013 para conectar Europa, Asia del Sur y Oriental, Asia Central, Oriente Medio y América Latina. El proyecto tiene como objetivo la reconstrucción de la antigua Ruta de la Seda y la creación de una marítima paralela con la participación de más de 100 países, que cuentan con más del 75% de las reservas energéticas del mundo, y representan el 40% del PIB mundial. De acuerdo al Gobierno chino, la ruta se sostendrá sobre pilares tales como la comunicación política, la circulación monetaria, el respeto mutuo entre los pueblos y la conectividad vital. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7