El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejército venezolano abate a 6 miembros de grupos irregulares armados colombianos en su territorio

Publicado:
El ministro de Defensa venezolano declaró que grupos irregulares fueron detectados en la frontera con Colombia desde el 21 de enero, lo que provocó la activación de una operación de contrainteligencia por parte de la FANB.
Ejército venezolano abate a 6 miembros de grupos irregulares armados colombianos en su territorio

6 presuntos integrantes de grupos irregulares colombianos fueron abatidos en enfrentamientos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado venezolano de Apure, declaró este sábado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López. 

Además, 27 sospechosos fueron puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control y 12 resultaron detenidos. Se les decomisaron armamentos, municiones, explosivos, vehículos, equipos tecnológicos, prendas militares y drogas.

Afirmó que grupos irregulares fueron detectados en la frontera con Colombia desde el 21 de enero, lo que provocó la activación de una operación de contrainteligencia por parte de la FANB.

El ministro de Defensa dijo que "la FANB ha conducido las actuaciones necesarias para erradicar las amenazas encarnadas por estas organizaciones delictivas que vulneran el bienestar de los venezolanos". "Hemos procedido de manera quirúrgica, destruyendo instalaciones temporales de los irregulares localizadas fuera de las zonas pobladas", indicó.

Según el alto cargo militar, grupos irregulares armados colombianos actúan en territorio venezolano con apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, y del Comando Sur de EE.UU. "Los precitados grupos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque", reiteró Padrino López.

Afirmó que "estas bandas se dedican al narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, contrabando y minería ilegal, entre otros delitos".

Estos grupos armados utilizan "los métodos extremistas de la instalación de minas antipersonales en las áreas que han intentado ocupar ilegalmente". "Tan infames malhechores infunden psicoterror en los moradores, empleando para ello la plataforma virtual de WhatsApp y otras redes sociales, forzando de este modo movilizaciones de personas indefensas que cobardemente usan como escudo humano para huir hacia Colombia, donde no son perseguidos", reiteró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7