El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El boxeador Dillian Whyte se lleva la revancha contra Alexánder Povetkin y recupera el título interino de los pesos pesados

Publicado:
El púgil ruso, de 41 años, sufrió su segunda derrota por nocaut tras 40 peleas como profesional.
VIDEO: El boxeador Dillian Whyte se lleva la revancha contra Alexánder Povetkin y recupera el título interino de los pesos pesados

El boxeador británico Dillian Whyte derrotó este sábado en Gibraltar al ruso Alexánder Povetkin por el título interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). De esta manera, recupera el cinturón que su contendor le había arrebatado en agosto pasado cuando cayó por nocaut en el quinto episodio.

Povetkin se había proclamado campeón logrando una tremenda victoria en aquella ocasión. No obstante, en esta oportunidad se mostró inestable desde las primeras rondas y no pudo lidiar con el alto ritmo y la intensidad del londinense, que se llevó la revancha con un nocaut técnico.

A la altura del cuarto 'round' el inglés salió con todo y le propinó suficiente daño a su rival, que difícilmente lograba mantenerse de pie. Finalmente, lo mandó a las cuerdas con un derechazo. Povetkin aguantó, pero recibió un tremendo golpe de izquierda que lo dejó sentado en el cuadrilátero. El ruso se levantó, aunque parecía ya no estar en condición de seguir aguantando más castigo y el árbitro acabó la contienda.

De esta forma Povetkin sufre su tercera derrota (la segunda por nocaut) tras 40 peleas como profesional. Su primera caída por la vía rápida la vivió contra el múltiple campeón de peso pesado Anthony Joshua en 2018. Por su parte, Whyte llega a un récord de 28-2-0.

Muchos esperan que Whyte ahora dirija su atención a Joshua, pero el británico asegura que está abierto a una trilogía con Povetkin. "Estoy listo para volver a ejecutarlo si él quiere de nuevo. Si quiere la revancha, por el dinero adecuado, pelearé de nuevo porque no debí haber perdido la primera vez", expresó.

¿Povetkin se retira?

El resultado ha dado de qué hablar sobre la condición del púgil ruso, pues muchos se preguntan si pudo verse afectado por la infección por coronavirus que sufrió. A finales del año pasado fue hospitalizado tras dar positivo para covid-19 y su pelea contra Whyte, programada para noviembre, tuvo que aplazarse.

A los 41 años, surgen dudas sobre su futuro en el deporte. Al respecto, su promotor, Andréi Riabinski, cree que esta pudo haber sido "la última pelea" de su apoderado. Sin embargo, dice que intentará convencerlo de no terminar su carrera en el boxeo.

"Voy a persuadirlo de que termine su carrera, pero es él quien debe tomar la decisión", aseguró el empresario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7