El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un presunto ataque suicida frente a una iglesia católica deja varios heridos en Indonesia

Publicado:
El estallido se produjo cuando los fieles salían de un servicio religioso con motivo del Domingo de Ramos.
Un presunto ataque suicida frente a una iglesia católica deja varios heridos en Indonesia

Una explosión frente a una iglesia católica en la ciudad de Macasar (Indonesia) ha dejado varios heridos. El estallido se produjo cuando los fieles salían de un servicio religioso con motivo del Domingo de Ramos y habría sido provocado por dos presuntos atacantes suicidas, informó la agencia Reuters.

Wilhemus Tulak, sacerdote de esa iglesia, aseguró a los medios que uno de los presuntos atacantes intentó ingresar el recinto en una motocicleta, pero un guardia lo detuvo.

Como resultado de la acción 14 personas resultaron heridas. La explosión produjo llamas y dejó escombros a los alrededores. Varios vehículos resultaron afectados.

Por el momento se desconocen las identidades de los responsables y ninguna agrupación terrorista se ha retribuido la autoría del acto.

Las autoridades sospechan que lo ocurrido esté vinculado con el grupo terrorista local Jamaah Ansharut Daulah (JAD), afiliado al Estado Islámico. La organización es responsable de los ataques suicidas en 2018 contra iglesias y un puesto de Policías en la ciudad de Surabaya, que dejaron más 30 muertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7