El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que militares de Myanmar abrieron fuego en un funeral mientras el país llora a las víctimas del día más sangriento desde el golpe militar

Publicado:
Más de 100 personas habrían perdido la vida durante las protestas de este sábado, que coincidieron con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
Reportan que militares de Myanmar abrieron fuego en un funeral mientras el país llora a las víctimas del día más sangriento desde el golpe militar

Las fuerzas de seguridad de Myanmar abrieron fuego contra las personas reunidas en el funeral de una de las víctimas que perdieron la vida este sábado, el día de protestas más sangriento desde que se produjera el golpe militar en el país a principios de febrero, recoge Reuters con referencia a testigos presenciales. 

El funeral por el estudiante de 20 años Thae Maung Maung se celebró en la ciudad de Bago, a unos 50 kilómetros de Rangún. Al iniciarse el tiroteo por parte del Ejército los presentes corrieron para evitar las balas.

"Estábamos cantando la canción de la revolución para él [el fallecido], cuando las fuerzas de seguridad simplemente llegaron y nos dispararon", indicó una testigo. Hasta el momento no hay informes de víctimas o heridos.

Este sábado los medios de comunicación informaron sobre la muerte de más de 100 personas durante las protestas, que coincidieron con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en el país asiático. A través de una carta difundida este sábado por las Naciones Unidas, el secretario general del organismo, António Guterres, condenó "en los términos más enérgicos" el asesinato de decenas de civiles, incluidos niños y jóvenes, a manos de las fuerzas de seguridad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7