El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios heridos y casi mil evacuados tras una gran explosión en una refinería de petróleo en Indonesia (VIDEO)

Publicado:
Varios heridos están siendo tratados en un hospital por quemaduras.
Varios heridos y casi mil evacuados tras una gran explosión en una refinería de petróleo en Indonesia (VIDEO)

Una gran explosión ha sacudido la refinería de petróleo de Balongan, en la región indonesia de Indramay, unos 150 kilómetros al este de Yakarta. Imágenes publicadas en redes sociales muestran el devastador incendio que envolvió las instalaciones de la refinería. De momento se desconoce la causa de la explosión y la escala de la destrucción que pueda haber provocado. 

La refinería, ubicada en la provincia de Java Occidental, es operada por Petermina, la empresa estatal indonesia de petróleo y gas natural. La compañía informó de que unas 950 fueron evacuadas debido al incendio, que se declaró justo después de la medianoche del domingo (hora local). 

Al menos 20 personas resultaron heridas en la explosión. Ifki Sukarya, portavoz de Petermina, precisó que cinco de los heridos están siendo tratados en un hospital por quemaduras.

La compañía dijo que ha cerrado las instalaciones y está llevando a cabo un "control del flujo de petróleo" para evitar una mayor propagación del incendio, que ocurrió en medio de una tormenta. "Se desconoce la causa del incendio, pero durante los hechos llovía muy fuerte y había relámpagos", indicó Pertamina en un comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7