Jefe de la Cancillería alemana advierte de la posible aparición de mutaciones del coronavirus inmunes a las vacunas

El alto cargo alemán dice que el país europeo actualmente atraviesa la fase más peligrosa de la pandemia.

El jefe de la Cancillería Federal alemana, Helge Braun, advirtió en una entrevista a Bild am Sonntag de que la tercera ola de infecciones podría ser la peor, con mutaciones del virus contra las cuales las vacunas ya no ayudarán.

"Si el número de infecciones aumenta rápidamente durante la campaña de vacunación, aumenta el peligro de una nueva mutación del virus que podría ser inmune a la vacuna. En ese caso, necesitaríamos una nueva vacuna. Tendríamos que empezar desde cero", dijo Braun, que antes de su carrera política trabajó como médico de cuidados intensivos.

El alto cargo enfatizó que este escenario debería evitarse "a toda costa". Según sus palabras, Alemania actualmente atraviesa la fase más peligrosa de la pandemia.

Previamente, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que ahora se puede hablar de "una nueva pandemia" debido a la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus y anunció la extensión hasta el 18 de abril de la mayoría de las restricciones para combatir la tercera ola de la pandemia.