El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez anuncia que el atasco de tráfico de cientos de barcos se resolverá en 3 días y medio

Publicado:
"El canal estará operativo las 24 horas del día, inmediatamente después de que el barco haya sido reflotado", declaró Osama Rabie a la televisión egipcia.
El presidente de la Autoridad del Canal de Suez anuncia que el atasco de tráfico de cientos de barcos se resolverá en 3 días y medio

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, considera que serán necesarios tres días y medio para resolver el atasco de cientos de barcos causado por el encallamiento del portacontenedores MV Ever Given, informan medios locales.

"El canal estará operativo las 24 horas del día, inmediatamente después de que el barco haya sido reflotado", declaró Rabie a la televisión egipcia. Asimismo, aclaró que serán necesarios "alrededor de tres días y medio" para eliminar el atasco.

Según las últimas informaciones, más de 320 naves se acumularon a ambos lados del canal a la espera de poder pasar por la ruta.

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, ha anunciado este lunes que la operación para desbloquear el Canal de Suez ha concluido con éxito, según lo escribió en su cuenta de Twitter.

"Hoy, los [trabajadores] egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco varado en el Canal de Suez a pesar de la enorme complejidad técnica que ha rodeado este proceso", destacó el presidente. Asimismo, dio las gracias a todos los especialistas egipcios que han contribuido a liberar el carguero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7