Una mujer publicó en su cuenta de Instagram un vídeo filmado en el interior de un avión de pasajeros que volaba de Moscú a Krasnodar, en el sur de Rusia, después de que la tripulación de la aeronave informara sobre el mal funcionamiento de un alerón, informa el portal local KrasnodarMedia.
El incidente tuvo lugar el 28 de marzo. En la grabación, se ve cómo las azafatas del Boeing 737 piden a los 149 pasajeros a bordo que bajen su cabeza hasta las rodillas en previsión de un posible aterrizaje de emergencia. Pese que no se ven escenas de pánico, el miedo es palpable en la cabina. La autora del video señala que lo sucedido hizo que muchos de los viajeros "revisaran su vida".
"Al principio pensamos que era una broma, pero luego el piloto confirmó la información. Después, el avión dio vueltas alrededor de la ciudad durante aproximadamente una hora, probablemente para consumir el combustible. Mientras tanto, las azafatas nos estaban preparando para un aterrizaje de emergencia, notaba el miedo en las caras de la gente (…) Los niños lloraban, alguno rezaba, fue realmente aterrador", escribió la mujer en su publicación.
El aterrizaje se completó de manera segura en el aeropuerto de Krasnodar a las 18:19 de la hora local. Ninguno de los pasajeros o de los miembros de la tripulación resultó herido.
"¡Bravo al piloto y a los asistentes de vuelo! Gracias por nuestras vidas salvadas, gracias a Dios. ¡Durante esta hora hemos repensado mucho!", escribió la autora del video, quien relevó que, luego de lo ocurrido, ella y su novio habían decidido casarse.
La Fiscalía local está investigando el incidente.