El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agreden a reporteros frente a una iglesia que desoyó las recomendaciones de seguridad por el covid-19

Publicado:
Uno de los atacantes trató de atropellar a un periodista, tras lo cual se apeó del vehículo, tomó el micrófono y lo tiró al suelo de forma violenta.
Agreden a reporteros frente a una iglesia que desoyó las recomendaciones de seguridad por el covid-19

Un grupo de personas agredió este domingo a varios reporteros frente a una iglesia, ubicada en Krimpen aan den IJssel (Países Bajos), que desoyó las recomendaciones por la pandemia del covid-19, según se aprecia en un video publicado por medios locales.

En la grabación se observa cómo un hombre golpea a un cámara mientras trabaja. Posteriormente, dos individuos dan patadas en el estómago y las piernas al periodista Jacco van Giessen varias veces mientras este huye. Es entonces cuando un policía llega para poner orden y ambos agresores abandonan el lugar de los hechos.

Cuando el reportero intenta entrar en el templo, le prohíben el acceso. Al preguntar sobre la situación de la pandemia a algunas personas que pasan cerca de la iglesia o se dirigen a su interior, la mayoría rechaza contestar y algunos incluso golpean el micrófono.

Las imágenes también muestran cómo Van Giessen, situado en una plaza de aparcamiento, casi es atropellado por un vehículo cuando trata de estacionar. Esto provoca el enfado del reportero, que le recrimina la acción al conductor. Cuando el hombre al volante se apea, coge el micrófono y lo tira al suelo de forma violenta.

De acuerdo con Rijmond, medio para el que trabajaban los profesionales de la información afectados, a principios de la semana pasada la iglesia convocó a toda la comunidad creyente —de unos 1.900 miembros— a asistir al servicio religioso, pese a que las autoridades aconsejan limitar dichos actos a un máximo de treinta personas. Como resultado, cientos de personas acudieron a la misa.

"Estoy conmocionado"

Los hechos se saldaron con el arresto de un varón de 43 años. Asimismo, el medio de comunicación asegura que presentará un informe a las autoridades competentes para que investiguen la agresión múltiple.

La junta de la iglesia presentó sus disculpas y aseguró que se pondrá en contacto con la persona que está  detrás del intento de atropello, aunque Van Giessen afirmó que solo las aceptará si vienen del propio autor de los hechos.

"Estoy conmocionado, la última vez que me sentí un poco inseguro fue durante la cobertura del toque de queda en el sur", explicó el reportero. "Pero allí todavía podía ver de dónde venía el peligro", añadió, tildando la presente agresión de "cobarde acto de violencia".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7