El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fernando Alonso abandona su carrera de regreso a la F1 debido a un insólito objeto que causó problemas en su coche

Publicado:
El dos veces campeón mundial hizo una gran salida en Baréin adelantando a dos rivales y colocándose entre los diez primeros.
Fernando Alonso abandona su carrera de regreso a la F1 debido a un insólito objeto que causó problemas en su coche

El piloto español Fernando Alonso, que ha regresado a la Fórmula 1 con el equipo Alpine (antes Renault), tuvo que retirarse en la vuelta 33 del Gran Premio de Baréin, celebrado el pasado fin de semana, por culpa de un envoltorio de un sándwich que causó problemas técnicos en su coche.

En su primera salida de la presente temporada, Alonso partió de la novena posición, pero adelantó a dos bólidos y se colocó séptimo. Sin embargo, unas vueltas después de su segunda parada en 'boxes', los frenos traseros de su coche comenzaron a sobrecalentarse, por lo que su equipo tomó la decisión de retirar el monoplaza del español.

Durante la revisión del coche, se descubrió que una envoltura de papel de sándwich había quedado atascada en el conducto del freno posterior, generando altas temperaturas que ocasionaron daños en el sistema de frenado, aclaró el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski. "Fue una primera carrera muy desafortunada para Fernando", que se mantenía firme entre los 10 primeros cuando surgió el problema y su coche tuvo que ser retirado por razones de seguridad.

Por su parte, el dos veces campeón mundial de la F1 con Renault, dijo que "fue genial" volver a competir en la máxima categoría de automovilismo, aunque también fue "decepcionante no ver la bandera a cuadros al final" del Gran Premio de Baréin, que ganó el británico Lewis Hamilton de Mercedes. "Creo que será una temporada muy interesante y competitiva", concluyó Alonso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7