El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin llama a crear reglas globales en el ciberespacio a medida que se intensifica la disputa con EE.UU. por ciberataques

Publicado:
Las amenazas potenciales planteadas en el ciberespacio deben abordarse a través de reglas universales y "legalmente vinculantes", afirmó el presidente ruso.
Putin llama a crear reglas globales en el ciberespacio a medida que se intensifica la disputa con EE.UU. por ciberataques

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó este viernes que la comunidad internacional debería unirse para crear un nuevo pacto formal que rija la seguridad en Internet y prohíba acciones potencialmente hostiles en línea.

Al intervenir en una reunión por videoconferencia del Consejo de Seguridad de Rusia, el jefe de Estado señaló que "el espacio digital global a menudo se convierte en plataforma para una dura confrontación en la esfera de la información, para la competencia desleal y los ataques cibernéticos". Además, el entorno digital es explotado por terroristas internacionales y grupos delictivos organizados, agregó el mandatario.

En este sentido —argumentó—, es necesario "desarrollar y acordar conjuntamente reglas universales y justas de comportamiento responsable de los Estados en el espacio de la información, con criterios claros e inteligibles para acciones permisibles e inaceptables, y hacerlas legalmente vinculantes".

La declaración de Putin se produce después que el periódico The New York Times informara a principios de este mes que la Administración de Joe Biden está planeando una "serie de acciones clandestinas" contra las redes de Rusia, en respuesta al reciente ciberataque del que fueron objetivo numerosas instituciones gubernamentales del país norteamericano, y cuya autoría fue atribuida sin pruebas a 'hackers' rusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7