El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco envía a Assange un mensaje personal

Publicado:
El fundador de WikiLeaks continúa recluido en una prisión británica de máxima seguridad, al tiempo que EE.UU. busca su extradición.
El papa Francisco envía a Assange un mensaje personal

Julian Assange recibió un mensaje personal con palabras de aliento del papa Francisco, anunció este domingo la pareja del fundador de WikiLeaks, Stella Moris, en su cuenta de Twitter. La carta fue llevada directamente a la puerta de su celda por un capellán de la prisión en la que permanece por orden de la justicia británica.

Moris no reveló el contenido del mensaje del pontífice y se limitó a expresar "gratitud a los muchos católicos y otros cristianos que hacen campaña" por la libertad de Assange, quien se encuentra encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh.

A principios de enero de este año, una jueza británica de distrito rechazó la solicitud de EE.UU. de extraditar al fundador de WikiLeaks, ante el temor de que se suicide, pero la Administración de Joe Biden podría empeñarse en conseguir que le sea entregado.

  • En EE.UU. Assange afronta hasta 175 años de prisión por 18 cargos en su contra, a raíz de la publicación de documentos secretos en su portal WikiLeaks. Lo acusan de violar la Ley de Espionaje y conspirar para cometer una intromisión informática y acceder a ordenadores gubernamentales con información clasificada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7