El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ofrece 10 millones de dólares por información sobre un miembro de Hezbolá condenado por el asesinato del exprimer ministro libanés

Publicado:
En diciembre pasado, el Tribunal Especial de las Naciones Unidas para Líbano condenó en ausencia al agente a cinco cadenas perpetuas por su papel en el atentado contra Rafic Hariri en 2005.
EE.UU. ofrece 10 millones de dólares por información sobre un miembro de Hezbolá condenado por el asesinato del exprimer ministro libanés

El Departamento de Estado de EE.UU. promete una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a detener a un agente operativo del movimiento Hezbolá, condenado por un tribunal respaldado por la ONU por asesinar al exprimer ministro de Líbano, Rafic Hariri, hace 15 años.

La considerable suma prometida a quien revele "la ubicación o identificación de Salim Jamil Ayyash" o aporte datos "que le impidan participar en un acto de terrorismo internacional contra una persona o propiedad estadounidense", se ofreció como parte del programa de Recompensas por la Justicia del Gobierno norteamericano.

Ayyash fue descrito por el Departamento de Estado como un agente operativo de alto rango en la llamada Unidad 121, un escuadrón de asesinatos supuestamente integrado a Hezbolá, organización designada como terrorista por Estados Unidos. El hombre, de 57 años, "ha estado involucrado en esfuerzos para hacer daño al personal militar de EE.UU.", agregó el organismo.

En diciembre pasado, el Tribunal Especial de las Naciones Unidas para Líbano condenó en ausencia a Ayyash a cinco cadenas perpetuas por su papel en el asesinato de Hariri en 2005.

La corte dictaminó que estaba a cargo del grupo que planeó el atentado suicida con camión bomba que mató en Beirut al mandatario libanés y a otras 21 personas, así como hirió a más de 200.

Ayyash ha estado escondido todos estos años. Hezbolá se ha negado a entregarlo, al igual que a cualquier otro miembro de la unidad que cumplió esa misión terrorista.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7