El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un hombre agrede brutalmente a una anciana asiática en Nueva York (y un testigo le cierra la puerta a la víctima)

Publicado:
Según los informes policiales, el sospechoso también gritó comentarios racistas mientras pateaba a la mujer repetidamente en la cabeza.
VIDEO: Un hombre agrede brutalmente a una anciana asiática en Nueva York (y un testigo le cierra la puerta a la víctima)

La división de crímenes de odio del Departamento de Policía de Nueva York está buscando a un hombre por agredir física y verbalmente una anciana asiática que estaba caminando junto a un edificio de Manhattan, informan medios locales.

El vídeo del ataque, captado por cámaras de seguridad el lunes por la mañana, muestra el momento en el que un sujeto afroamericano tumba al suelo de una patada a una mujer de 65 años y la pisotea repetidas veces en la cabeza.

En las imágenes también aparecen varios testigos contemplando inmóviles la escena, incluido un presunto guardia de seguridad, que "no solo no prestó ayuda, sino que le cerró la puerta a la víctima", mientras el sospechoso se aleja del lugar.

Según los informes policiales, el sospechoso también lanzó comentarios anti-asiáticos durante el ataque señalando a la mujer que "no pertenece aquí".

La víctima, que no ha sido identificada, sufrió heridas en el rostro y la pierna, por lo que fue llevada a un hospital para recibir tratamiento. Se cree que su estado es estable.

Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizar al sospechoso

El Departamento de Policía de Nueva York no hizo público el video del ataque hasta que varios congresistas no visitaron este lunes el lugar del incidente. La representante neoyorquina Grace Meng denunció que los asiáticos americanos "han sido tratados vergonzosamente en este país como unos chivos expiatorios durante demasiado tiempo a causa de un miedo por ignorancia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7