Un hombre se atrinchera en una casa y abre fuego contra guardias rusos en la región de Moscú

El enfrentamiento con las fuerzas de orden duró varias horas y terminó con la muerte del agresor.

Un residente de una aldea de la región de Moscú se ha atrincherado este martes en su casa y ha abierto fuego desde una ventana contra transeúntes y agentes del orden. Según el Ministerio ruso del Interior, el hombre abrió fuego y arrojó dos granadas después de que la Policía llegara para inspeccionar su casa por presunto tráfico de armas.

Tras varias horas de enfrentamiento con las fuerzas de orden que asediaron la vivienda del agresor, identificado como Vladímir Bardánov, de 61 años, este dejó de disparar contra los agentes y mostrar actividad alguna. Todavía no se sabe con precisión lo que sucedió, pero fuentes policiales, citadas por medios rusos, informaron que el hombre fue hallado sin vida en el lugar y probablemente murió en el incendio que se produjo después de uno de los intentos de asalto emprendido por los agentes.

Por su parte, la fuente de TASS afirmó que fue Bardánov quien prendió fuego al arsenal de armas que almacenaba en su casa y provocó el incendio que nadie se apresuró a extinguir por temor a la posible presencia de explosivos y granadas que pondrían en peligro la vida de los bomberos.

"Cuando empezó el incendio, le ofrecieron que se rindiera. Se negó a salir, se quedó en la parte de la casa que estaba en llamas", comentó la fuente de la agencia.

En determinado momento, se informó de que las fuerzas de seguridad estaban negociando con el tirador y lo habían persuadido para que liberara a su nieto y a su hija, mientras mantenía como rehén a un hombre, presuntamente, la pareja de su hija.

Tatiana Petrova, portavoz de la Dirección Principal del Ministerio del Interior, precisó que las fuerzas de seguridad llegaron al luga de los hechos para verificar datos sobre la supuesta participación en la circulación ilegal de armas de un residente nacido en 1960.

Sin embargo, cuando los agentes mostraron a la esposa del sospechoso una orden judicial para inspeccionar la vivienda, el hombre "abrió fuego con un arma automática y arrojó dos granadas desde la ventana de la casa", indicó la vocera.

Sin embargo, varias horas después se informó de que, según el Comité de Investigaciones, el tirador aún no ha sido detenido, sigue atrincherado solo en casa y se siguen oyendo disparos. Además, medios presentes en el lugar de los hechos informan que se habría desatado un fuerte incendio en la vivienda.