Actualidad

Impiden que el senador Ted Cruz grabe videos dentro de un centro de detención de migrantes en Texas

Publicado:
En la grabación se puede apreciar a decenas de migrantes hacinados en pequeños espacios cerrados, mientras una mujer pone constantemente su rostro delante de la cámara.
Impiden que el senador Ted Cruz grabe videos dentro de un centro de detención de migrantes en Texas

El senador estadounidense Ted Cruz compartió el pasado 28 de marzo en su cuenta de Twitter un vídeo del momento en que una mujer le impidió grabar las condiciones en las que se encuentran los migrantes recluidos en una instalación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en Donna, Texas.

En la grabación se puede apreciar a decenas de migrantes hacinados en pequeños espacios cerrados, cuando una mujer a la que Cruz identifica como miembro de la Administración Biden pone su rostro delante de la cámara y repite varias veces: "Por favor, dele dignidad a la gente. Por favor, respete las reglas".

El político republicano calificó la situación como "una crisis humanitaria y de salud pública".

"La instalación de Donna donde se tomó el video (…) es enorme. Está diseñada para albergar a mil personas, pero bajo las restricciones del covid, su capacidad es de 250. En este momento tiene más de 4.000 personas. Está a una capacidad del 1.500 % y eso significaba que en esa instalación se ve a niños y niñas uno al lado del otro, no a dos metros de distancia", dijo Cruz, citado por Fox News. "En esta instalación los niños dan positivo al test de covid a una tasa de aproximadamente el 10 %", agregó.

El pasado 22 de marzo, la oficina del legislador de Texas Henry Cuellar, publicó fotografías de las alarmantes condiciones de hacinamiento dentro de ese mismo centro de detención de migrantes.

Mientras tanto, desde la Casa Blanca rechazaron catalogar la situación como una crisis.

"Diría que estas fotos muestran lo que hemos estado diciendo durante mucho tiempo, y es que estas instalaciones de la patrulla fronteriza no son lugares hechos para niños. No son lugares donde queremos que niños se queden por mucho tiempo. Nuestra alternativa sería enviar a los niños de regreso a ese traicionero viaje, lo que, en nuestra opinión, no es la decisión correcta", dijo la semana pasada la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19