El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un libro que ofrece pistas para localizar un tesoro escondido en Francia valorado en cerca de 60.000 de dólares

Publicado:
Se espera que miles de personas participen en la búsqueda de esa estatuilla de oro macizo con esmeraldas.
Publican un libro que ofrece pistas para localizar un tesoro escondido en Francia valorado en cerca de 60.000 de dólares

La editorial francesa Les Editions du trésor publicó la semana pasada un libro de acertijos que contiene pistas sobre la ubicación de un tesoro escondido en algún lugar de Francia, informa la prensa local.

El libro, 'L'Or de Sipán' ('El oro de Sipán', en español), servirá de ayuda a los interesados para encontrar una estatuilla de oro macizo con esmeraldas valorada en 50.000 euros (unos 58.700 dólares), aseguró Julien Alvarez, fundador de dicha editorial.

Alvarez destacó que la estatuilla dorada está oculta en un terreno público y que los caza tesoros no necesitan de herramientas especiales como detectores de metales para encontrarlo. "Su cerebro y un poco de suerte serán más que suficientes para llegar al ansiado lugar", dijo.

'Tras las huellas del búho dorado'

En la década de 1990, Les Editions du trésor publicó un libro titulado 'Sur La Trace de La Chouette d'Or' ('Tras las huellas del búho dorado', en español) del autor Régis Hauser, que contiene 12 acertijos que, una vez resueltos, indicarían el lugar donde se encuentra oculta una estatuilla de bronce. Sin embargo, hasta el momento no ha sido localizado.

Julien Alvarez considera que miles de personas se unirán a la búsqueda de 'El oro de Sipán', que en su opinión, podría ser encontrado en los próximos dos años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7