El grupo de banca de inversión Goldman Sachs comenzó a regalar cestas con alimentos a sus banqueros junior en Londres después de las graves acusaciones de explotación laboral contra la empresa destapadas hace algunas semanas.
Estos obsequios de frutas y bocadillos han sido entregados por iniciativa de los directivos de la firma con sede en Nueva York, a pesar de que esta no ha ofrecido nuevas ayudas económicas o estructuraciones en las horas de trabajo a su plantilla, informa The Guardian.
Otras empresas de servicios financieros han ofrecido compensaciones de mayor cuantía, por ejemplo, Credit Suisse ha ofrecido a sus banqueros de inversión bonos de hasta 20.000 dólares por los trabajos realizados en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Aunque los reportes contra Goldman Sachs se originaron en EE.UU., existen testimonios en el Reino Unido que señalan que esas prácticas también se han generalizado en el país.
Cada equipo de trabajo de la firma en Londres tiene cerca de tres a seis personas con licencias por enfermedad debido al agotamiento de estas jornadas, en las que llegan a trabajar hasta 18 horas diarias, comentó una fuente anónima la semana pasada a The Guardian.
Las acusaciones volvieron a la atención pública tras la aparición de una encuesta que reveló que los analistas de primer año llegan a trabajar hasta más de 100 horas semanalmente y duermen 5 horas por noche en promedio.
Las alarmas sobre la presión a la que están sometidos los trabajadores de Goldman Sachs saltaron en 2015 cuando un analista de 22 años se suicidó en la ciudad de San Francisco en EE.UU. después de denunciar los abusivos ritmos laborales.
La empresa no ha emitido comentarios sobre los regalos a los empleados hasta el momento.