La empresa de turismo espacial Virgin Galactic ha presentado este martes un nuevo proyecto: la nave espacial reutilizable VSS Imagine, que se incorporará a la creciente flota de vehículos suborbitales de la compañía.
La nueva aeronave, también denominada SpaceShip III, ha sido diseñada para que se pueda reutilizar de forma más rápida que la SpaceShipTwo, que a día de hoy es el vehículo principal al que Virgin Galactic confía su negocio de turismo espacial. Se espera que la compañía comience a ofrecer sus primeros vuelos comerciales a partir de 2022.
Funcionalmente, la SpaceShip III no difiere del SpaceShipTwo de la compañía, denominado VSS Unity, pero ha sido diseñado de forma modular, lo que permite su preparación para un nuevo vuelo. Además, pesa algo menos que el SpaceShipTwo.
La primera prueba de planeo del VSS Imagine, que tras alcanzar la altura prevista deberá regresar a tierra sin ayuda externa, está programada para este verano.
Los ensayos se llevarán a cabo en las instalaciones de Spaceport America en Nuevo México. Las pruebas de las otras naves espaciales de la compañía deberían realizarse antes. En mayo, por ejemplo, se espera un nuevo vuelo de prueba del SpaceShipTwo.