El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin, Merkel y Macron conversan sobre "las perspectivas de registro y producción conjunta de Sputnik V en la UE"

Publicado:
Los líderes de Rusia, Alemania y Francia han analizado la lucha contra el coronavirus durante una videoconferencia.
Putin, Merkel y Macron conversan sobre "las perspectivas de registro y producción conjunta de Sputnik V en la UE"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación por videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron. Durante la discusión, los tres mandatarios han prestado especial atención a la tarea de unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, informa el servicio de prensa del Kremlin.

"En este contexto, los líderes se enfocaron en medidas para prevenir una mayor propagación de la enfermedad. En particular, las perspectivas de registro en la Unión Europea de la vacuna rusa Sputnik V, así como posibles suministros y producción conjunta de este fármaco en los países de la UE ", reza el comunicado de la presidencia rusa.

La situación en el Este de Ucrania

Asimismo, los mandatarios han discutido sobre la situación en el Este de Ucrania. Putin destacó la importancia de la implementación por parte de las autoridades de Kiev de todos los acuerdos alcanzados en las cumbres internacionales, principalmente para establecer un diálogo directo con Donetsk y Lugansk y resolver los aspectos legales del estatus especial de la región de Donbás.

El líder ruso también expresó su seria preocupación por "la escalada provocada por Ucrania" en Donbás y "la negativa de facto a implementar las medidas para fortalecer el régimen de alto el fuego acordadas en julio".

Irán y Navalny

Entre otros temas, los mandatarios han analizado los últimos acontecimientos en Bielorrusia, Libia, Siria e Irán. Los líderes de Rusia, Alemania y Francia se han expresado claramente a favor de mantener e implementar el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní y seguir coordinando los pasos en esta dirección.

Cuando Merkel y Macron preguntaron a Putin por el caso del opositor ruso Alexéi Navalny, el presidente ruso les dio "explicaciones apropiadas de las circunstancias objetivas del caso".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7