Actualidad

SpaceX revela quiénes serán los integrantes de la primera misión al espacio con una tripulación completamente civil

Publicado:
El equipo estará compuesto por dos hombres y dos mujeres, cada uno identificado, además, con un apodo. El lanzamiento tendrá lugar no antes del 15 de septiembre de 2021.
SpaceX revela quiénes serán los integrantes de la primera misión al espacio con una tripulación completamente civil

La compañía aeroespacial privada SpaceX anunció este martes la selección definitiva de quienes formarán parte de Inspiration 4, la primera misión al espacio con una tripulación completamente civil: cuatro personas que viajarán a bordo de la nave espacial Dragon.

Ya anteriormente se informó que Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments –una empresa estadounidense de procesamiento de pagos–, estará al timón de la aventura espacial bajo el apodo 'Liderazgo'. Asimismo, que lo acompañará Hayley Arceneaux, 'Esperanza', asistente médica en el hospital infantil de St. Jude (Memphis, Tennessee), quien desempeñará el papel de oficial médica.

Aparte de estos dos integrantes, el equipo de la primera misión civil al espacio incluirá a Christopher Sembroski, 'Generosidad', un empleado de la compañía aeroespacial Lockheed Martin y exveterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. Sembroski fue seleccionado a través de un sorteo aleatorio, al participar en una iniciativa benéfica que forma parte de la misión y busca recaudar fondos para el hospital infantil de St. Jude.

Se precisa que el hombre, entre otros cometidos, ayudará a gestionar la carga útil y los experimentos científicos, al tiempo que se ocupará de las comunicaciones para el control de la misión.

En cuanto a la cuarta tripulante, es Sian Proctor, 'Prosperidad', una empresaria, educadora y pilota entrenada, quien recibió su asiento tras ganar en un concurso de negocios en línea. Ella piloteará la nave y prestará el apoyo necesario al jefe durante la misión.

"Esta oportunidad es la prueba de que el trabajo duro y la perseverancia pueden dar frutos inimaginables. Siempre he creído que me estaba preparando para algo especial, y este momento ha llegado con Inspiration 4", cita SpaceX en un comunicado las palabras de Proctor.

Todos los integrantes elegidos se someterán a la formación de astronautas comerciales de SpaceX, incluyendo simulaciones de misiones y emergencias y prácticas sobre el manejo de la mecánica orbital durante su vuelo.

El lanzamiento de Inspiration 4 está programado para no antes del 15 de septiembre de 2021. Se espera que la misión dure aproximadamente tres días.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19