El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

YouTube esconderá a manera de prueba el contador de los 'no me gusta'

Publicado:
El ensayo se debe a la queja de múltiples 'youtubers' que afirman que los mensajes de rechazo pueden repercutir en su bienestar y dar pie a campañas selectivas contra sus contenidos.
YouTube esconderá a manera de prueba el contador de los 'no me gusta'

YouTube anunció este martes, mediante una publicación en su blog, que pondrá en prueba nuevos interfaces para ocultar provisionalmente el contador de los 'no me gusta'. 

La red social se inclinó en tal sentido a raíz de los señalamientos de algunos creadores de contenidos, que manifestaron que los 'no me gusta' de los usuarios pueden repercutir en su bienestar, así como llevar a campañas selectivas en el marco de las cuales un determinado video recibe una masiva animadversión.

Desde YouTube destacaron que el experimento solo afectará a "un pequeño grupo de usuarios", sin precisar ni la cantidad exacta de los participantes ni los países involucrados.

Quienes formen parte de los ensayos seguirán teniendo la prerrogativa de poner el 'no me gusta'. La plataforma tendrá en cuenta esas reacciones a la hora de estructurar sus listas de recomendaciones para los usuarios. Sin embargo, sólo los 'youtubers' seleccionados podrán ver el número exacto de los 'me gusta' y 'no me gusta'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7