El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Federación Italiana de Fútbol sanciona con 5.000 euros a Gianluigi Buffon por blasfemar

Publicado:
El organismo castigó al guardameta también con la suspensión de un partido por insultar a un compañero durante un encuentro disputado contra el Parma en diciembre del año pasado.
La Federación Italiana de Fútbol sanciona con 5.000 euros a Gianluigi Buffon por blasfemar

Gianluigi Buffon, guardameta de la Juventus de Turín, fue sancionado por la Federación Italiana de Fútbol por blasfemar durante un partido contra el Parma disputado el 19 de diciembre de 2020 en el marco de la Serie A, comunicó el organismo.

El futbolista fue castigado con una multa de 5.000 euros (unos 5.865 dólares) y con la suspensión de un partido por incumplir el artículo 37 del Código de Justicia Deportiva de la federación sobre este tipo de acciones.

El portero, de 43 años, se perderá así el próximo clásico turinés contra el Torino tras los insultos dirigidos a su entonces compañero de equipo Manolo Portanova en el minuto 80 de aquel encuentro.

Buffon, campeón del mundo con la selección italiana en 2006, llegó a la Juventus en 2001 desde el Parma y ha permanecido en el club desde entonces, con una breve interrupción cuando fue cedido en 2018 al París Saint-Germain.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7