El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un hombre da una brutal paliza y asfixia hasta dejar inconsciente a un asiático en el metro de Nueva York

Publicado:
Se trata del último de una serie de ataques contra los miembros de la comunidad asiática registrados recientemente en dicha ciudad de EE.UU.
VIDEO: Un hombre da una brutal paliza y asfixia hasta dejar inconsciente a un asiático en el metro de Nueva York

Un hombre dio una brutal paliza y asfixió a un asiático dentro de un tren del metro de Nueva York (EE.UU.) con destino a Manhattan, según se aprecia en un vídeo que fue publicado este lunes en las redes sociales.

En la grabación se observa cómo un hombre afroamericano intercambia golpes con otro asiático, pero a los pocos segundos el primero logra acorralarlo contra los asientos del vagón y le lanza una ráfaga de puñetazos en la cabeza y el cuerpo.

Todo ello sucede ante la mirada del resto de pasajeros, que contemplan la agresión sin intervenir. En un momento dado el atacante rodea el cuello de la víctima con sus brazos para asfixiarlo. Pese a que algunas personas le piden que se detenga, no lo hace.

Finalmente el atacante grita al asiático y lo deja caer al suelo inconsciente, antes de abandonar el lugar de los hechos. 

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

La Unidad de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York ha abierto una investigación sobre el caso y ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer el incidente, incluidos detalles como la fecha y la hora en la que ocurrió.

Sarah Feinberg, presidenta interina de tránsito de Nueva York, calificó las imágenes de "absolutamente horribles y penosas". "El comportamiento criminal y racista dirigido a los estadounidenses de origen asiático es espantoso y debe detenerse", declaró.

Otras agresiones

Por el momento, se desconoce la causa de la agresión. Según medios locales, al final del vídeo un testigo afirma que la víctima llamó al sospechoso 'nigger', palabra extremadamente ofensiva para referirse a una persona negra.

Se trata del último de una serie de ataques contra los miembros de la comunidad asiática registrados recientemente en esta ciudad estadounidense. El pasado mes de febrero un hombre utilizó un cúter para cortar el rostro de un ciudadano de origen filipino de 61 años, que quedó tendido en el suelo del metro sangrando. Le tuvieron que poner cien puntos de sutura.

Este lunes las cámaras de seguridad de un edificio de Manhattan captaron el momento en el que un hombre agredió física y verbalmente una mujer asiática de 65 años que estaba caminando por la calle. El afroamericano la tiró al suelo con una patada y luego la pisó la cabeza varias veces.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7