El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario simula su secuestro, pero algo sale mal y pasa tres años en las manos de un grupo yihadista

Publicado:
Los delincuentes detenidos han sido acusados de un delito de conspiración para secuestro con fines terroristas, mientras que el empresario está siendo investigado por fraude y simulación de un delito.
Un empresario simula su secuestro, pero algo sale mal y pasa tres años en las manos de un grupo yihadista

La Policía italiana ha detenido a tres personas, un italiano y dos albaneses, involucradas en la simulación del secuestro de un empresario italiano desde la ciudad Brescia (Italia) que después fue vendido a un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda en Siria, donde pasó tres años como rehén, informa la agencia ANSA.

El empresario Alessandro Sandrini supuestamente estaba cooperando con los tres delincuentes en un plan de secuestro falso para obtener el dinero de un rescate, pero después de ser llevado a Turquía en 2016, se quedó en las manos de un grupo terrorista hasta 2019.

Los hombres han sido acusados de un delito de conspiración para secuestro con fines terroristas, mientras que Sandrini está siendo investigado por fraude y simulación de un delito como parte de la misma investigación policial.

Asimismo, la Policía ha vinculado un secuestro similar de otro empresario italiano con las mismas personas arrestadas. Sergio Zanotti había viajado a Turquía después de que le prometieran un acuerdo comercial con la moneda iraquí. Según un informe de la Policía, los tres hombres que fueron detenidos tenían asociados en Turquía y Siria que llevaron a cabo el secuestro y entregaron a los dos italianos al grupo terrorista.

Zanotti abandonó Italia en abril de 2016 y permaneció prisionero hasta abril de 2019. Sandrini llegó a Turquía en octubre de 2016 y fue liberado en mayo de 2019. Además, los delincuentes también se pusieron en contacto con un tercer empresario no identificad, al que también propusieron un secuestro falso, han notado los agentes policiales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7