El magnate de negocios indio Ahand Mahindra compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra cómo la Policía de Bombay castiga a las personas que no usan mascarilla haciéndolas caminar en cuclillas por la calle bajo un sol abrasador, una escena que Mahindra describió como "cómica".
La publicación causó indignación entre los internautas locales, recoge The Indian Express, que tildaron el comportamiento del magnate de frívolo y "clasista" y acusaron a la Policía de abuso de poder y de maltratar físicamente a los ciudadanos en medio de una ola de calor en lugar de solo multarlos, como prescriben las normas de la ciudad.
La India está sufriendo nuevamente un aumento en el número de casos de coronavirus, una situación que ha provocado que varios distritos se cierren e impongan toques de queda nocturnos.
En este contexto, en febrero el comisario de Policía de Bombay, Param Bir Singh, introdujo una sanción de aproximadamente 2 dólares para aquellos que caminen por la vía pública sin mascarilla.
Según los datos de la corporación municipal, los residentes de la capital financiera de la India han pagado más de 4 millones de dólares en multas por no usar cubrebocas.