El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El estado de Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo

Publicado:
El gobernador Andrew Cuomo ha firmado un proyecto de ley para legalizar la marihuana recreativa para todos los adultos mayores de 21 años.
El estado de Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha firmado este miércoles una legislación que legaliza la marihuana recreativa para todos los adultos mayores de 21 años, lo que convierte este estado en el decimoquinto de EE.UU. que la autoriza oficialmente.

"Este es un día histórico en Nueva York, uno que corrige los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, abraza una industria que hará crecer la economía del Empire State y da prioridad a las comunidades marginadas para que los que más sufrieron sean los primeros en cosechar los beneficios", subraya el gobernante en un comunicado.

Los neoyorquinos de 21 años o más podrán comprar cannabis legalmente en minoristas autorizados, poseer hasta tres onzas (85 gramos) y cultivar hasta seis plantas en casa.

Se espera que la industria de la marihuana en Nueva York genere unos 350 millones de dólares en ingresos fiscales anualmente y potencialmente cree entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo, según la oficina de Cuomo.

Los ciudadanos pueden poseer y cultivar la cantidad permitida de inmediato, mientras que las ventas minoristas no serán legales hasta que el estado elabore las regulaciones necesarias.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7