El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bukele informa que fue localizada la hija desaparecida de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada en México

Publicado:
El mandatario dijo que está en custodia de las autoridades y "está físicamente bien".
Bukele informa que fue localizada la hija desaparecida de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada en México

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este miércoles que fue localizada la hija mayor de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada por cuatro policías el pasado sábado en la ciudad de Tulum, México.

Se trata de Francela Yaritza Salazar, de 16 años, quien se encontraba desaparecida y por la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en México, había activado la "alerta Ámber" para localizarla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que la menor de edad se encuentra en custodia de las autoridades y "está físicamente bien".

La información fue confirmada minutos después por la FGE de Quintana Roo, a través de su cuenta en la misma red social.

En el mensaje indicaron que la menor "se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público" y "ya recibe la asistencia especializada".

La alerta Ámber fue emitida el martes 30 de marzo por la FGE, luego de recibir una denuncia de desaparición el mismo día.

Asesinato de su madre

El asesinato de Victoria Salazar ha conmovido a México y El Salvador. El crimen de esta migrante salvadoreña, de 36 años, ocurrió luego que cuatro policías la detuvieran violentamente en la calle.

Los videos tomados por testigos muestran cómo la rodean, la tiran boca abajo al lado de una patrulla y la esposan, mientras Salazar grita, pide ayuda y levanta la cabeza para poder respirar. No obstante, una agente se lo impide al poner su rodilla en el cuello de la víctima. Finalmente, el cuerpo queda inmóvil.

Con el pasar de los días se han sumado más informaciones sobre esta tragedia. Se conoció que dejó en orfandad materna a dos menores, además de Francela hay otra de 15 años, de la cual se supo que fue víctima de violencia sexual por parte de su padrastro.

Este miércoles, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que fue detenido quien era pareja de Victoria, identificado como Héctor 'H', por su probable participación en la comisión de delitos contra la libertad y seguridad sexual y desobediencia de particulares. 

Montes de Oca precisó que desde el pasado 11 de marzo que la hija menor de Victoria "había sido víctima de abuso por parte de su padrastro"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7