Actualidad

VIDEO: Un F-15 saudí abate un 'dron suicida' de los hutíes con un misil

Publicado:
Las milicias hutíes, que exigen a Riad levantar por completo el bloqueo aéreo y marítimo de Yemen, han intensificado últimamente sus ataques contra las instalaciones petroleras del reino, que apoya militarmente al exiliado presidente yemení.
VIDEO: Un F-15 saudí abate un 'dron suicida' de los hutíes con un misil

Las intercepciones realizadas por los cazas F-15 de la Real Fuerza Aérea Saudí se han convertido en una rutina en medio del incremento de los ataques aéreos de los hutíes desde Yemen. En estos días apareció en la Red un video que documenta una de las respuestas de ese tipo por parte de Riad, al mostrar de cerca cómo un F-15 saudí abate un 'dron suicida' Qasef-2K.

El caza lanzó un misil que explotó en el aire junto con el dron y luego se alejó del blanco destruido. Según detalla un analista de seguridad del portal The Drive, podría tratarse de un misil aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM).

No queda claro cuándo ni dónde fue grabado el video, pero el uniforme de camuflaje militar de la persona que aparece en los últimos segundos de la grabación se parece al de la Guardia Fronteriza de Arabia Saudita.

Últimamente los hutíes han intensificado sus ataques contra el reino, tratando de dañar principalmente sus instalaciones petroleras. Las milicias insisten en que Riad levante por completo el bloqueo aéreo y marítimo de Yemen, donde no cesa el conflicto armado que enfrenta a los rebeldes con las fuerzas leales al exiliado presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Arabia Saudita.

  • Desde 2015, la población yemení vive bajo los incesantes bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita dirige contra los hutíes, a los que Riad considera terroristas apoyados por Irán.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19