El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Isabel II bromea sobre Rusia en su primera aparición pública en cinco meses

Publicado:
La monarca británica, que se presentó en el evento sin llevar mascarilla, destacó estar "encantada" de volver a tener intervenciones en público.
Isabel II bromea sobre Rusia en su primera aparición pública en cinco meses

La reina Isabel II hizo este miércoles su primera aparición pública en cinco meses, al asistir a un acto solemne al sureste de Inglaterra para conmemorar el 100.° aniversario de la Real Fuerza Aérea Australiana, reporta AFP. Esta es la cuarta vez que la soberana abandona el castillo de Windsor desde el primer cierre a causa de la pandemia introducido hace un año.

La monarca británica, que se presentó en el evento sin llevar mascarilla, destacó estar "encantada" de volver a tener intervenciones en público, y además, hizo un chiste sobre Rusia, mientras conversaba con un oficial.

En particular, Isabel II le preguntó al militar si los aviones con los que él trabaja "están siendo enviados para perseguir a los rusos". "Eso es correcto, señora, es muy divertido para nosotros", respondió el oficial.

La Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) afirma haber utilizado sus aeronaves para interceptar los aviones militares rusos, al acercarse al espacio aéreo del Reino Unido, en medio de las tensiones entre Moscú y Londres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7