El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército chino muestra su nuevo robot desminador de nuevo tipo

Publicado:
El vehículo robótico es capaz de superar obstáculos, trepar pendientes y desactivar explosivos dentro de edificios residenciales.
El Ejército chino muestra su nuevo robot desminador de nuevo tipo

Un robot 'dragaminas' chino de nuevo tipo ha entrado en servicio y demostró sus prestaciones durante un reciente ejercicio de desactivación de bombas llevado a cabo por el Ejército Popular de Liberación de China.

El vehículo robótico está destinado a reemplazar a los efectivos humanos en misiones peligrosas y aumentar la eficiencia en combate, señalan analistas chinos citados por Global Times.

El robot debutó en unos ejercicios en la provincia de Anhui, en el este de China, formando parte de una brigada de defensa nuclear, biológica y química del 71.º Grupo del Ejército.

Controlado de forma remota por un operador, el robot cruzó una zona contaminada, trepó por pendientes con inclinaciones de casi 40º y utilizó cañones de agua para desactivar explosivos, describe el medio. 

El dispositivo robótico está equipado con seis cámaras que rastrean el entorno del campo de batalla en todas las direcciones y puede girar rápidamente en 360º y superar obstáculos en entornos complicados como montañas o campos nevados.

Operado en un edificio residencial, el robot con orugas mostró asimismo su capacidad para subir escaleras y desmantelar explosivos con su brazo robótico en lugar de dispararles con cañones de agua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7