El presidente boliviano Luis Arce ha anunciado la decisión de su Gobierno de cerrar las fronteras de Bolivia con Brasil por un período de una semana.
"En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días", anunció Arce este jueves en su cuenta de Twitter. Asimismo, los Ministerios de Salud, de Gobierno y Relaciones Exteriores "dispondrán el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica", agregó.
La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del 2 de abril, y busca frenar el ingreso de la nueva cepa brasileña del covid-19 al país andino, informa la prensa local.
En las poblaciones fronterizas con Brasil donde se "haya verificado la circulación de variantes de la covid-19" se coordinará con las autoridades locales correspondientes, "su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido", señaló el mandatario.
Además, el Gobierno boliviano ha ampliado hasta el 30 de abril "la aplicación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica en el país, orientadas a reducir los contagios" por coronavirus. Ese decreto permite que los gobiernos subregionales normen horarios de atención de centros comerciales, eventos sociales, deportivos y culturales, bares y discotecas.