El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Volvo pagará el permiso parental para todos sus empleados durante 24 semanas sin distinción de género

Publicado:

La compañía automotriz Volvo decidió proporcionar 24 semanas de permiso parental remunerado a todos sus trabajadores, independientemente de su sexo. La iniciativa, denominada 'Vínculo Familiar', fue anunciada por la empresa en un comunicado publicado este martes, y ha entrado en vigor a partir de este 1 de abril.

"Queremos crear una cultura que apoye la paternidad en igualdad de condiciones para todos los géneros. [...] Siempre hemos sido una empresa orientada a la familia y centrada en el ser humano. A través del programa Family Bond, estamos demostrando y viviendo nuestros valores, lo que a su vez reforzará nuestra marca", destacó el director general de Volvo Hakan Samuelsson.

En particular, se prevé asistir con el 80% del sueldo básico por defecto a todos los empleados que llevan al menos un año de servicio. 'Vinculo Familiar' beneficiará a todos los padres legalmente registrados, incluyendo a padres adoptivos, así como a las parejas homosexuales que recurran a la maternidad subrogada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7