El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía italiana devuelve a los descendientes de una familia judía un cuadro del siglo XVII robado por los nazis

Publicado:
La investigación para localizar la obra fue relanzada el año pasado después de que dos descendientes presentaran una demanda.
La Policía italiana devuelve a los descendientes de una familia judía un cuadro del siglo XVII robado por los nazis

El cuadro 'Lot con sus dos hijas sirviéndole bebida', robado por los nazis en la ciudad de Poitiers (Francia) durante la Segunda Guerra Mundial, fue restituido este jueves por la Policía italiana a los herederos de una familia judía, reporta AFP.  

Los dueños de la pintura, obra del artista francés del siglo XVII Nicolas Poussin, empezaron a buscarla ya en 1946. Un año después, el cuadro figuraba en la lista de bienes saqueados en Francia durante los años 1939-1945, pero la familia nunca consiguió localizarlo.

Fue solo el año pasado cuando se reinició la pesquisa, después de que los descendientes de los dueños originales, una mujer de nacionalidad suiza de 98 años y un hombre estadounidense de 65, presentaran una demanda al respecto.

La Policía logró establecer que la pintura llegó a Italia en 2017 a manos de un anticuario que envió la obra a una exposición en Bélgica. Dos años más tarde, otro coleccionista de antigüedades de Milán, considerado por los investigadores como el verdadero titular del cuadro, remitió la pieza a otra exhibición en Países Bajos, donde un experto en arte la reconoció como un objeto robado durante la ocupación nazi. Tras localizar la obra en la casa del marchante, las fuerzas de seguridad italianas la incautaron y la devolvieron a sus legítimos propietarios.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7