El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de muertos y heridos al descarrilarse un tren en un túnel en Taiwán (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Al menos 48 personas han muerto en el accidente y otras 118 han resultado heridas, balance que lo convierte el peor desastre ferroviario de la isla en al menos cuatro décadas.
Decenas de muertos y heridos al descarrilarse un tren en un túnel en Taiwán (VIDEOS, FOTOS)

Un tren se ha descarrilado este viernes en un túnel en el este de Taiwán, dejando decenas de muertos y heridos, informa Reuters, citando el Departamento de Bomberos local.

El accidente tuvo lugar en el norte del condado de Hualien, ubicado en la montañosa costa este de la isla, considerado un popular destino turístico. El tren, con aproximadamente 350 personas a bordo, se descarriló provocando que algunos vagones golpearan la pared del túnel. 

Según los últimos datos del Departamento de Bomberos, al menos 48 personas han muerto en el accidente y otras 118 han resultado heridas, balance que lo convierte el peor desastre ferroviario de la isla en al menos cuatro décadas.

Entre 80 y 100 personas han sido evacuadas de los primeros cuatro vagones, mientras otros vagones, entre el quinto y el octavo, se han "deformado" y es difícil acceder a ellos, según las autoridades taiwanesas. 

La Agencia Central de Noticias de Taiwán reporta que se sospecha que un camión que "no estaba estacionado correctamente" se deslizó en el camino del tren. El Departamento de Bomberos mostró una foto de lo que parecían ser los restos del vehículo junto al tren descarrilado.

Varias fotos y videos de las secuelas del accidente han circulado en redes sociales, mostrando los vagones fuera de las vías ferrocarriles, así como los escombros esparcidos por la escena.

En otras imágenes se muestra a algunos pasajeros caminando al lado del tren accidentado, y otros saliendo de los vagones fuera del túnel.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7