El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple permitirá elegir la voz de Siri (ya no será femenina por defecto)

Publicado:
De momento la novedad está disponible para los usuarios angloparlantes de la versión beta de iOS 14.5.
Apple permitirá elegir la voz de Siri (ya no será femenina por defecto)

La voz femenina dejará de ser la única opción por defecto para Siri, que pronto podrá comunicarse con los usuarios de iPhone o iPad de habla inglesa también con la voz masculina, reporta Tech Crunch. Si bien en algunos países e idiomas la voz del asistente personal de Apple por defecto es masculina, el nuevo paso de la compañía permitirá que el propio usuario elija la manera de comunicarse con su dispositivo cuando lo configure  por primera vez y la voz que desea escuchar.

La novedad, de momento, está disponible en la versión beta de iOS 14.5. A los que están acostumbrados a la variante estadounidense de inglés se propone elegir entre dos voces masculinas y dos femeninas con acentos diferentes.

"Estamos emocionados de presentar dos nuevas voces de Siri para los angloparlantes y la opción para que los usuarios de Siri elijan la voz que quieran cuando configuran su dispositivo", señaló Apple en un comunicado compartido con varios medios.

La compañía afirmó que esto es un avance en el marco de su compromiso "con la diversidad e inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos".

La última versión beta de iOS también actualiza las voces de Siri en Irlanda, Rusia e Italia, y las preferencias de voz personales estarán disponibles para 16 idiomas, permitiendo a los usuarios seleccionar la opción que más les guste.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7