El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ni siquiera se inmutó": arrancan un dedo a un luchador durante un combate de MMA y protesta porque no le dejan seguir peleando

Publicado:
El canadiense de ascendencia rusa Khetag Pliev recurrirá la decisión del árbitro de parar la pelea por nocaut técnico después de ver que había perdido su dedo anular izquierdo.
"Ni siquiera se inmutó": arrancan un dedo a un luchador durante un combate de MMA y protesta porque no le dejan seguir peleando

El canadiense Khetag Pliev, ex luchador de estilo libre y artista marcial mixto de ascendencia rusa, sufrió una espantosa lesión durante una pelea del Cage Fury Fighting Championships (CFFC) celebrada este jueves en el Arena de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.).

El cuatro veces campeón de Canadá de lucha libre y miembro de la selección canadiense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estaba peleando contra el estadounidense Devin Goodale cuando el combate tuvo que ser detenido debido a que a Pliev le arrancaron el dedo anular izquierdo.

"En el segundo asalto, agarró mi guante con una mano y lo sujetó [...] Sentí que mi dedo se partió. Él seguía tirando de mi guante y mi dedo se rompió. Seguimos peleando. Cuando terminó el segundo asalto, vi que mi [hueso] estaba a la vista. Quería seguir luchando, porque sentía que le tenía a este tipo, pero el médico vio eso y detuvo la pelea", explicó Pliev en declaraciones a ESPN.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Los organizadores del evento hicieron un anuncio por altavoz pidiendo ayuda para encontrar el dedo perdido. Instantes más tarde, finalmente fue descubierto dentro del guante de Pliev. El luchador, de 37 años, fue llevado a la sala de emergencias, donde los cirujanos le volvieron a insertar el dedo.

"Ni siquiera se inmutó", declaró el presidente del CFFC, Rob Haydak. "Y yo estaba como: 'Uh, chicos, sáquenlo de la jaula y pónganle su dedo de nuevo'", agregó.

Goodale fue declarado ganador por nocaut técnico, pero Pliev no está de acuerdo con la decisión del árbitro y tiene la intención de apelar el resultado de la pelea a la Comisión Atlética del Estado de Pensilvania.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7