El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joyería subasta un collar de oro con 'activos NFT' en un Apple Watch y se lleva una desagradable respuesta (VIDEO)

Publicado:
Ese artículo consta de una cadena de oro de 14 quilates y un reloj también bañado en oro de la misma pureza.

Una joyería de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) ha puesto en subasta una peculiar cadena de oro con una pantalla digital que supuestamente muestra activos digitales NFT, pero que no fue bien recibida por los coleccionistas ni por los internautas.

El 'Ethereum Block Chain' —compuesto por una cadena de oro de 14 quilates y un reloj Apple Watch, también bañado en oro de 14 quilates— fue presentado esta semana en la cuenta de Instagram de la joyería Ivy J Jewelers. En las imágenes se puede apreciar que la pantalla del 'Ethereum Block Chain' muestra varias animaciones y fragmentos de un partido de baloncesto.

La joyería destaca que esa pieza combina "tu activo digital favorito con tu activo físico favorito". También incluye un grabado personalizado del código QR que dirige a la billetera criptográfica de su futuro propietario.

El precio del 'Ethereum Block Chain'

Además, el collar se puso a subasta en el mercado de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) Rarible con el precio inicial de 6 ethereums (unos 12.000 dólares al cambio cuando se redactó este artículo). Sin embargo, este miércoles la subasta fue cancelada por su propietario sin que hasta entonces nadie haya realizado una oferta.

Los NFT son activos criptográficos basados en la tecnología 'blockchain' con códigos de identificación y metadatos únicos que los distinguen entre sí. Este tipo de obras digitales puede ser un dibujo, una animación, un extracto de audio o video, una foto o incluso un tuit auténtico al que se le da el atributo de coleccionable.

En las redes sociales, esa extravagante joya recibió varias críticas, y algunos internautas cuestionaron si esa cadena realmente representaba algún valor en el mundo NFT. Otros señalaron que el reloj de Apple puede mostrar cualquier tipo de imagen sin que se tratara de tokens no fungibles coleccionables.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7