El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El inversor Mark Cuban explica qué criptomoneda considera "la más cercana a una verdadera divisa"

Publicado:
El multimillonario estadounidense ha revelado su modelo de inversión en monedas descentralizadas.
El inversor Mark Cuban explica qué criptomoneda considera "la más cercana a una verdadera divisa"

El multimillonario Mark Cuban, que amasó su fortuna gracias a Internet, se muestra optimista sobre el futuro de las criptomonedas que compara con frecuencia con las etapas tempranas de la Red.

El empresario estadounidense, que vendió su empresa Broadcast.com a Yahoo por un valor equivalente de 5.700 millones de dólares en acciones en 1999, mantiene las criptomonedas que compró cuando empezó a operar Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas lanzada en 2012.

Según reveló en un reciente episodio de 'The Delphi Podcast', su portafolio actual de criptomonedas se compone de "un 60 % de bitcóin, un 30 % el Ethereum y un 10 % de otras".

Aunque el inversor es conocido por sus comentarios escépticos sobre el futuro del bitcóin como divisa, Cuban considera que la principal criptomoneda es una "alternativa mejor al oro" como reserva de valor y, además, piensa que "va a continuar siendo así".

"Lo que realmente cambió todo fueron los contratos inteligentes", opina Cuban, en referencia a los acuerdos entre dos o más partes guardados y ejecutados sobre la base de la tecnología 'blockchain', que excluye cualquier control centralizado.

En este contexto, el número 177 en el 'ranking' de Forbes, con una fortuna de 4.400 millones de dólares, compara la situación actual con lo que pasó con Internet.

"Aparecieron los contratos inteligentes y estos crearon DeFi [finanzas descentralizadas] y NFT [tokens no fungibles]", dijo.

El dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA está muy interesado en Ethereum, plataforma que sirve para programar contratos inteligentes y utiliza como divisa interna el ether, la segunda criptomoneda mundial por capitalización.

Cuban señala que Ethereum es "adaptable con tiempo", ya que los desarrolladores pueden mejorar sus capacidades. "Esto es más natural, así que tengo muchos ethers también. […] Creo que es lo más cercano a una verdadera divisa", subrayó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7