El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varias celebridades promocionan un "sello de salud y seguridad" que cuesta miles de dólares

Publicado:
En el anuncio publicitario participan Robert De Niro, Michael B. Jordan, Jennifer López y Lady Gaga, entre otros.
Varias celebridades promocionan un "sello de salud y seguridad" que cuesta miles de dólares

A medida que el mundo continúa luchando contra el covid-19 y la población se esfuerza por retomar sus actividades, los actores Robert De Niro y Michael B. Jordan, así como las cantantes Jennifer López y Lady Gaga, entre otras personalidades, se han unido en una campaña publicitaria para promocionar un "sello de salud y seguridad", informa la prensa estadounidense.

"Si quiere volver a sus lugares favoritos y estar seguro de que han puesto su salud y seguridad en primer lugar, busque el sello de seguridad y salud WELL", comienzan diciendo López y Jordan en un video que circula en la Red. De Niro señala que si observa el logotipo 'WELL Health-Safety Rated' en una escuela, oficina, tienda o restaurante, significa que para ese establecimiento "su salud y seguridad son lo más importante".

En el video también interviene el fundador del Instituto Internacional de Construcción WELL (IWBI, por sus siglas en inglés), Paul Scialla, responsable de esa campaña publicitaria. Scialla, exsocio de la banca de inversión y de valores más grande del mundo Goldman Sachs, asegura que dicho sello se basa en "años de investigación y aportes" de destacados virólogos, epidemiólogos y profesionales de la salud.

"Se han estado preparando para esto"

Para que un edificio reciba dicho sello debe cumplir con al menos 15 de los 22 criterios establecidos por IWBI, relacionados con los procedimientos de limpieza y desinfección, calidad del aire y agua, así como los recursos de servicios de salud, entre otros. Además, la obtención de esa designación cuesta entre 2.730 y 12.600 dólares, dependiendo del tamaño del edificio y los ingresos del negocio. La compañía destaca que miles de establecimientos en EE.UU. ya se han inscrito en su programa, y espera trasladar la adopción de su sello a nivel mundial.

Sin embargo, esa iniciativa ha activado las alarmas en las redes sociales, donde algunos internautas consideran que se trata de un intento de imponer un "nuevo orden mundial". Respecto a la afirmación de Scialla acerca de que la entrega del sello se basa en años de investigación, un usuario de Twitter cuestionó esa declaración, debido a que la pandemia del coronavirus "solo lleva un año, pero se han estado preparando para esto" desde hace mucho tiempo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7